La Policía busca a Flavio, cerebro del hurto millonario de la bóveda de cambistas de Ciudad del Este. Este viernes divulgó el identikit del hombre que se hace llamar Flavio y pidió a la ciudadanía su colaboración para su ubicación. Según las investigaciones, Flavio sería el líder de la organización del «robo de película» en Ciudad del Este.
La Policía también busca a una mujer, que se hace conocer bajo el alias Daniele, que sería la que alquiló el salón donde funcionaba un negocio de fachada para la venta de ropas deportivas. En ese salón comenzó el túnel que los delincuentes cavaron para llegar a la bóveda.
Hasta ahora no se sabe cuánto es el monto total que los delincuentes llevaron de la bóveda de los cambistas. La Fiscalía está llamando a cada cambistas para tener una idea al respecto. El millonario hurto había ocurrido durante el fin de semana y en la madrugada del lunes, los delincuentes habrían abandonado el local utilizado de fachada.
Flavio no solamente sería el organizador del hurto sino el que coordinó la excavación del túnel e inclusive la logística para llevar a cargo el «golpe». Los datos fueron proporcionados por el comisario César Silguero, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía, en una conferencia de prensa. “El sería el líder a partir de este momento para nosotros”, señaló el jefe de la Policía.
La mujer buscada
La mujer buscada por la Policía es la que alquilaba el salón comercial donde había una tienda de fachada. La Policía sospecha que ella y Flavio explotaban el local juntos con el objetivo final de que desde allí se inicie el túnel túnel que va a la bóveda.
Otro prófugo
Otro prófugo de la justicia es Fabricio Jonathan Álvarez Ayala, que sería el hombre clave que ejecutó el golpe. Este no solamente se encargaba de juntar las bolsas de dinero y sacar afuera sino también sería el que alquiló el salón con Daniele para el negocio de fachada. Álvarez Ayala fue el primer identificado, pero hasta ahora prófugo.
Ande denunció sabotaje
Por otra parte, la ANDE informó este viernes que tres delincuentes aparecen en las investigaciones como vestidos con uniformes de la ANDE para sabotear el sistema eléctrico y dejar sin electricidad la zona donde hubo el millonario hurto. Fue un sabotaje a una línea subterránea de 23.000 voltios, que dejó sin electricidad a la gente del centro de ciudad del Este mientras se estaba vaciando la bóveda de los cambistas.