La Fiscalía ordenó la detención de 9 cabecillas de la barra brava del Club Cerro Porteño que serían los principales protagonistas identificados durante los disturbios que ocurrieron en el Estadio Defensores del Chaco el día 29 de enero último. El fiscal Alcides Corvalán, titular de la Unidad N.° 21 de la Sede 1 e interino de la unidad N° 3 Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, tiene a su cargo la investigación de la causa «Personas Innominadas s/ perturbación de la paz pública y otro».
En ese contexto, el citado fiscal ordenó la detención preventiva de 1.) Hugo Enrique Mora Cabrera, 2-) Matías Benjamín Valiente Matto, 3-) Walter Gustavo Martínez Vera, 4-) Juan Carlos Salinas, 5-) Jorge Luis Maldonado Núñez, 6-) José González, 7-) Rafael Villalba Acosta, 😎 Leonardo José Riveros Weiler, 9-) Federico Fabián Ferreira Vento.
El 29 de enero de 2024, se disputó el encuentro deportivo por la tercera fecha del Torneo Apertura 2024, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, entre los equipos del Club Cerro Porteño Vs. Sportivo 2 de Mayo en el Estadio «Defensores del Chaco». En la oportunidad, a los 15 minutos del segundo tiempo del partido, se produjo un enfrentamiento entre barrabravas, por lo cual se debió suspender la actividad deportiva.
Mediante el circuito cerrado se pudo observar como arrancaron las butacas de las graderías para ser arrojadas al aire, así como también contra personas que se encontraban participando el encuentro, quienes resultaron con lesiones.
La Fiscalía informó que conforme con las imágenes obtenidas del circuito cerrado y en base al informe N.° 103/2024 y 105/2024 de fecha 8 de febrero de 2024, remitido por la Dirección de Investigación de Hechos Punibles Departamento de Criminalística, se logró la ampliación y mejoramiento de las imágenes obtenidas, lográndose así el reconocimiento facial, de quienes serían los supuestos autores del hecho investigado, lo que derivó en la identificación de las personas citadas.
La Policía informó este jueves que ya identificó a 14 cabecillas de la barra brava del Club Cerro Porteño, pero que de esta cifra 9 son los que ya tienen orden de detención. Además, informó que sigue el trabajo de búsqueda de identificación de los hinchas violentos.