La Policía de Amambay detuvo en la tarde de este martes a Ángel Vera Benítez, al principal sospechoso del asesinato de seis empleados de una Estancia de la Colonia Piky del departamento de Amambay. La detención se produjo en su vivienda ubicada en la fracción Romero Cue, municipio de Pedro Juan Caballero, frontera con Ponta Pora, Brasil.
«Ubicamos la casa donde suele pernotar uno de los sospechosos. Esta persona sería el principal responsable del hecho», informó el comisario Ignacio Muñoz.
La masacre se produjo el 11 de enero último ocurrido en la citada del distrito de Cerro Corá. Los intervinientes encontraron varias evidencias, como una remera con logo de la Policía Nacional, celulares y marihuana.
La intervención fue encabezada por la fiscal, Reinalda Palacios. Vera Benítez fue encontrado en su precaria vivienda y supuestamente es el jefe de sicarios que operan entre Amambay y Concepción. La información señala que Vera habría sido contratado para reclutar a otros y ejecutar un robo en la citada Estancia, pero al final fueron a matar a seis empleados.