La Jueza, Lici Sánchez, ordenó prisión preventiva para cuatro personas involucradas en la supuesta venta de cargos en el Instituto de Previsión Social @IPSParaguay. Ellos fueron los primeros detenidos y, según la disposición judicial, pasarán por las comisarías por 15 días y luego a la cárcel, según disponga el Ministerio de Justicia.
Las cuatro personas son: Patricia Agüero Stelhik, Jorge Aquino Riveros, José Manuel Agüero Stelhik y María Luján Aguilera Chaparro. Ellos comparecieron este viernes ante la jueza, Lici Sánchez, para imposición de medidas. Ahora la magistrada ordena la prisión. Los cuatro están procesados por estafa y asociación criminal en venta de cargos en IPS.
También está pendiente el pedido de la fiscal, Sandra Ledesma, para que también ordene la prisión de los dos últimos detenidos en el mismo caso: Zula Verónica Villalba y Eduvígis Espínola. La agente fiscal hizo el pedido al respecto este viernes.
La denuncia por la venta de cargos en el IPA fue radicada por el director de Asesoría Jurídica de esta institución, José González y la Fiscalía montó una entrega vigilada, en una vivienda de Asunción, donde citaban a las víctimas para firmar sus contratos (foto) y realizar el pago. Así se logró detener a los cuatro primeros imputados.
Se incautaron varias evidencias, entre ellos documentos, celulares y una notebook. La Fiscalía informó que recuperó parte del dinero del habitáculo de un vehículo donde se reunieron los sospechosos con una de las víctimas.
La fiscal Ledesma pidió también orden de prisión para los dos últimos detenidos. Al respecto, la jueza Sánchez se estaría expidiendo en las próximas horas.