Seis trabajadores de una estancia en Amambay fueron atados y ejecutados por un grupo armado


En la mañana del jueves, un grupo armado irrumpió en una estancia ubicada en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La propiedad, perteneciente a Marciano Denis, fue escenario de un violento ataque en el cual seis personas fueron atadas y ejecutadas.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada. En respuesta al suceso, las autoridades, incluyendo al médico forense y agentes de Criminalística de la Policía Nacional, se encuentran en la zona para las investigaciones pertinentes.

Las circunstancias del crimen no han sido esclarecidas. Pero se manejan hipótesis de un posible ajustes de cuenta o actividades relacionadas con el narcotráfico.

De acuerdo con información preliminar, los atacantes habrían utilizado uniformes camuflados y se hicieron pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para sorprender a las víctimas.


En el ataque, los criminales, aparentando ser agentes de la Senad, dominaron al personal de la estancia, separaron a las mujeres en una habitación y ejecutaron a los hombres, que eran empleados del lugar. Se llevaron objetos personales, una camioneta y armamento de grueso calibre perteneciente a una colección privada de Denis.