La Secretaría de Defensa al Consumidor (SEDECO) exigió a la empresa Parxin que provea mayor información a la ciudadanía sobre la aplicación y su uso para el estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. Hoy se realizó una reunión en la Municipalidad de Asunción y la SEDECO.
Sara Irún, ministra de SEDECO dijo que Parxin debe dar a conocer mejor cómo funciona el sistema de estacionamiento tarifado usando una aplicación. Señaló que no todos están familiarizados con el sistema y hace falta mayor difusión.
Irún agregó que Parxin puede hacer la campaña de información a través de las redes sociales que llega prácticamente a toda la ciudadanía.
La Municipalidad de Asunción no se opuso al pedido de la ministra de SEDECO, pero prefiere instar a Parxin a hacer primero los ajustes a la aplicación para el estacionamiento tarifado. Según el jefe de gabinete de esta institución, Federico Mora, ahí está uno de los inconvenientes que la gente denuncia. La gente dice que no funcionaba bien, entonces, hay que hacer ajustes, indicó.
La reunión se hizo justamente debido a la cantidad de denuncias de la ciudadanía asuncena sobre las irregularidades sobre el estacionamiento tarifado.