El Tribunal Federal Regional de Bahía, Brasil, abrió un proceso penal contra el empresario, Diego Dirisio y su esposa, Julieta Nardi, ambos son dueños de Internacional Auto Supply, con sede central en Asunción. El citado tribunal admitió la denuncia de la Fiscalía contra ambos por sospechas de que importaban armas y luego revendían para el crimen organizado de Brasil. De hecho, la pareja está en la lista roja de la Interpol, con orden de búsqueda internacional.
El inicio del proceso en Brasil se agrega a la investigación que la Fiscalía paraguaya lleva adelante contra la pareja no sólo por armatráfico sino por la sospecha de que la misma formaría parte de una «red criminal» que incluye no solamente a su empresa sino también a altos funcionarios de la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) de Paraguay, a algunos militares e incluso a políticos, cuyo nombre aún se reveló.
El Tribunal Federal Regional de Bahía registró a la pareja como «prófugos de la justicia», luego de admitir la denuncia de la Fiscalía de este país, mientras que en Paraguay, la justicia también lo investiga en el marco del Operativo Dakovo.
La presentación de la Fiscalía en Brasil tiene como base los hechos registrados en el inicio del presente mes en este país, donde hubo una serie de allanamientos sobre tráfico de armas con 25 órdenes de prisión que la Policía Federal debió cumplir. También agrega los antecedentes de allanamientos que se realizó en Paraguay, informaron fuentes locales.