La Policía hizo una nueva incursión en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría de Tacumbú y encontró armas, bebidas, drogas, celulares y efectivos en «La Jungla» de Javier Rotela, el líder del Clan Rotela que ejercía su dominio en la citada cárcel y tenía a su cargo sicarios y repartidores de drogas en la ciudad de Asunción y alrededores.
El Ministro de Justicia, Ángel Barchini, se en encuentra en el lugar verificando las evidencias. Javier Rotela es el mismo que fue sacado de la citada Penitenciaría en el Operativo Veneratio, el lunes último, y llevado a la cárcel militar de Viñas Cue. «La Jungla» era el grupo de Rotela y también era el lugar donde él estaba en la cárcel, su oficina, y donde las autoridades «tenían prohibido» acercarse sin su autorización.
Uno de los policías, el comisario Éver Paris, intentó identificar a los presos que estaban en ese lugar y se encontró con el inconveniente de que los guardiacárceles se negaron a dar los nombres. Estaban totalmente vinculados, no sabemos si estaban así de verdad o por temor, indicó.
Por su parte, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, reveló que encontraron un túnel en el lugar donde se movía Rotela y de allí sacaron varias evidencias, entre drogas, armas blancas y alrededor de 70 millones de guaraníes. El ministro informó que luego de la mudanza de los presos del lugar ordenó la verificación de todo lo que había allí. El traslado de los presos se realizó el lunes pasado.
La Policía informa que la operación sigue en curso esta tarde.