La Armada Paraguaya continuó este sábado con la búsqueda del sargento 1°, Alexis Teobaldo Sosa Leiva, militar desaparecido en el arroyo Lambaré durante el temporal de la madrugada del jueves 2 de noviembre. Termina la jornada del sábado sin éxito.
Con apoyo del helicóptero de la Aviación Naval se realizaron sobrevuelos intermitentes en la zona de búsqueda que se centró en el sur del departamento Central, aguas abajo del ex Hotel Itá Enramada, pasando por Villeta, Ypané y San Antonio.
Los sargentos Domingo David Ríos y Alexis Teobaldo Sosa Leiva, fueron arrastrados por el raudal, con su camioneta, el jueves 2 de noviembre y cayeron al arroyo Lambaré en medio de una fuerte tormenta. El hallazgo del cuerpo de Ríos fue a 4.000 metros del lugar donde se produjo la caída, a orillas del río Paraguay.
El viernes 3 de noviembre, los buscadores hallaron la camioneta y este sábado 4 encontraron el cuerpo de Domingo David. Con respecto a este último, la Policía Nacional dio un informe oficial, luego de la autopsia realizada en el morgue judicial:
«El día de hoy (sábado 4 de noviembre de 2023), siendo las 14:00 horas aproximadamente, finalizó el procedimiento de rigor de identificación del cuerpo encontrado en el Río Paraguay, detrás del ex hotel Itá Enramada, cercanías de las calles Otazu y 3 de Febrero; el mismo fue inspeccionado por Odontología Forense, Sección Criminalística de la Policía Nacional y se le practicó al cuerpo la toma de muestra dactiloscópica, dando positivo al nombre Domingo David Ríos Domínguez, el médico forense diagnosticó la causa de muerte como asfixia por sumersión. Por disposición Fiscal, el cuerpo fue entregado a sus familiares», dice el informe policial.
Las Fuerzas Armadas siguen buscando el cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa Leiva, otro de los uniformados que fue arrastrado por las aguas. Las tareas continuarán este domingo.