Marcos Prieto, médico forense, que interviene en el hallazgo de restos óseos en Bella Vista Norte, informó que no puede decir todavía si esos restos corresponden o no a ex vicepresidente de la República, Oscar Denis. El especialista dijo que los estudios aún deben continuar y luego podrá sacar su conclusión. No obstante, adelantó que esos restos óseos pertenecerían a una persona que falleció más o menos entre 3 a 5 años atrás.
Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de la estancia Tranquerita, ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay. Los restos óseos se encontraron en zona de influencia del EPP, según los investigadores.
Una información clave que falta es si los restos óseos corresponden a una mujer o a un hombre. El estudio al respecto continúa. El forense dijo que por ahora se sabe que se trata de una persona adulta de aproximadamente de 1,75 años de altura. Fueron llevados para los estudios, el cráneo, las extremidades y el paladar del fallecido.
Los restos óseos fueron encontrados a 40 kilómetros del lugar del secuestro, por un indígena de nombre Rosalino Torres. Éste andaba por allí para cazar animales, pero de repente encontró huesos humanos. El lugar se llama Laguna Platillo y corresponde a la Estancia Oliva que queda a 20 kilómetros de la ciudad de Bella Vista Norte.
Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, dijo que envió la foto de la dentadura encontrada al odontólogo de su papá, por las dudas si reconoce.
Paralelamente, el presidente de la República ordenó a las fuerzas públicas instaladas en el norte del país que intensifique la búsqueda de Oscar Denis y que no paren hasta encontrarlo. Peña habló con los periodistas sobre el tema luego de un encuentro con la Cámara Vial Paraguaya.
El fiscal de la causa, Pablo Zárate, informó que los estudios sobre los óseos se harán en la Fiscalía. “Vamos a llevarlos para los análisis antropológicos y odontológicos. Contamos con todos los registros odontológicos del doctor Denis, pero esto tiene un proceso para la identificación. Es un trabajo que van a realizar los antropólogos para determinar el sexo, el rango de edad y avanzar en la prueba de ADN”, señaló.