Urgen soluciones y control para evitar las reguladas en el transporte público

El diputado Luis Federico Franco (PLRA-Central) presentó un proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a tomar medidas urgentes y efectivas para asegurar el cumplimiento de la frecuencia de salida de unidades del transporte público de pasajeros, tanto urbano como interurbano.

El proyecto también aboga por la implementación de sistemas de control estrictos y la imposición de sanciones severas en caso de incumplimiento de los horarios por parte de las empresas de transporte.

Este documento fue sometido a consideración en la sesión ordinaria de esta semana y recibió la aprobación unánime de los legisladores.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El legislador Franco enfatizó la necesidad de buscar soluciones efectivas para garantizar que las unidades del transporte público cumplan con sus horarios. Además, insta al Poder Ejecutivo a establecer sistemas de control rigurosos para supervisar y hacer cumplir los horarios, itinerarios y frecuencias de salida de los autobuses de pasajeros.

El proyecto también exige la aplicación estricta de los artículos 4° y 5° de la Ley N° 6.789, conocida como «Ley que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público infractores de la ley». Esta ley establece claramente las causas y sanciones de rescisión de contratos e itinerarios para aquellas empresas que no cumplan con sus obligaciones.

En particular, la ley dispone que aquellas empresas que dejen de prestar los servicios acordados en su concesión, de manera unilateral y regular, y que no los regularicen en un plazo de 24 horas, serán canceladas y perderán su licencia e itinerario.