El resultado de la autopsia practicada al cuerpo de José Carlos Giménez, de 35 años, que estaba recluido en el Penal de Tacumbu por robo agravado, confirma que el mismo fue asesinado a puñaladas en la noche del martes, cuando hubo el incendio en este lugar y cuando los internos tomaron la Penitenciaría.
El fiscal interviniente, Marcial Machado, había adelantado en la noche de este miércoles que Giménez tuvo una herida con arma blanca, una estocada en el abdomen, y que un informe oficial al respecto se conocería luego de la autopsia.
Efectivamente, en la noche de este jueves se conoció el resultado de la autopsia. El médico forense, Pablo Lemir, confirmó que una profunda herida producida con arma blanca alcanzó la ahorta abdominal y eso causó la muerte del reo. Y el hecho ocurrió entre las 18 y las 20 del martes, según Lemir.
La herida ingresó en el hipocondrio izquierdo, por debajo de la parrilla costal. Esa herida fue muy profunda que afectó la ahorta abdominal; ocasionó un sangrado interno sumamente importante que finalmente derivó en un paro cardiaco por shock hipovolémico, explicó el médico forense.
Este es un hecho de homicidio, un caso aparte que el fiscal investigará, según anunció él mismo. El fiscal Machado aguarda los informes de la Policía, tanto de la toma de la cárcel, del incendio provocado y del asesinato del reo, José Carlos Giménez.
Un informe preliminar de la Policía decía que el cuerpo de Giménez no presentaba lesiones; pero no obstante, había dado información del hecho al Ministerio Público para que la justicia ordene la realización de la autopsia.