Presos de Tacumbú aún tiene retenido al director de la cárcel y a 20 mujeres

A las 21 de este martes, los presos de la Penitenciaría de Tacumbú aún tienen retenidos al director de esta cárcel más a 20 mujeres que se habían ido por la tarde a visitar a sus parientes.

Los internos exigen la renuncia del ministro de Justicia, Ángel Barchini, por haber dicho, según ellos, que el clan Rotela habría asesinado a un ex policía preso. La gráfica muestra cuando la Policía ingresó a la cárcel al final de la tarde (Imagen Megacadena).

Adán González, director de Tacumbú, dijo: «Estamos bien, no hay heridos de gravedad, no hay fallecidos. Estamos bien pero todo eso va a depender de que no se ingrese y no se intervenga, de eso depende la vida de los internos».

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un guardiacárcel divulgó este mensaje: «Necesitamos que el señor ministro afloje un poquito su corazón, que piense un poco en nosotros que somos padres de familia. Acá nos están tratando como corresponde, sin embargo, usted ministro está demasiado duro y no está en nuestro lugar». Aparentemente estaba en medio de los internos.

«Estoy en el pabellón Rotela, estamos más de 20 compañeros y otros civiles. Estamos bien, no hay gente herida. Los reclusos piden una solución pacífica», dijo Luis Esquivel.

Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela, pidió que se retire el helicóptero de la Policía y que deje de tirar gas lacrimógeno sobre la cárcel. El Clan Rotela tiene más poder que el propio Ministerio de Justicia. Dispone, ordena y da las instrucciones en la cárcel, inclusive a la Policía.