Internos prenden fuego a la entrada principal del Penal de Tacumbu y el director está «preso»

Los presos prendieron fuego en la entrada principal de la Penitenciaría de Tacumbú. La Polícía no puede controlar. Se encuentra impotente ante el dominio absoluto de los reos de la situación. Así se observa en la imagen de la Megacadena de Comunicación. Hacia las 19:45 se informó que el director del penal está «preso» por los internos.

Hacía las 19,15, aumentó la cantidad de agentes de Policía que dispararon con balines de goma a los reclusos que se encontraban en los techos del penal y los familiares esperaban afuera mostrando rabia y desesperación. Hay amotinamiento.

En las afueras del penal se observaron enfrentamientos y adentro se veían a reclusos que quemaban objetos. Algunos presos como «pancho por su casa» recorrían sobre la muralla y subían al techo. Los presos piden la presencia del ministro de Justicia, Angel Barchini y dominan la cárcel.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hacia las 19,30 ya se produjo una confusión total. Un guardiacárcel de nombre Esteban también exigió la presencia del ministro, Ángel Barchini, hablando por Radio Ñanduti: «Los internos y nosotros también queremos que renuncie (Barchini). Él @angelbarchini como nuestro jefe mayor tenía que estar acá y,, sin embargo, no está. Nosotros estamos pagando las consecuencias por culpa de su terquedad», expresó.

Hacia las 19,45 llegó el Grupo Lince como refuerzo. Seguía el amotinamiento y el incendio dentro del penal. La TV NPY informó que los guardias penitenciarios retiraban armas y chalecos antibalas desde el interior de la cárcel de Tacumbu. Los elementos estaban en una oficina conocida como «armería» en donde internos estuvieron a punto de ingresar. Guardias alegan que sus compañeros y el director de la prisión están al fondo retenidos, informó NPY.

Hacia las 19,30 ingresaron los bomberos, la Policía pudo controlar en las afueras de la Penitenciaría y aguardaba la presencia de algún fiscal. Sin embargo, seguían cerca de 20 guardiacárceles de rehenes, entre ellos, el director de la Penitenciaría. Aún había fuego y se escuchaban disparos.