Mientras el paraguayo de origen judío, Uziel Ismajovich Frutos, anunciaba que estaba listo para ir a la guerra, en defensa de Israel, la madre, María Inés Frutos, lamentaba el conflicto bélico desde Paraguay.
Ismajovich se comunicó con su familia a quien le anunció que será enviado a la región sur de Israel para defender a este país. En la madrugada de este lunes envió un video a su familia con estos términos:
«Nosotros bajamos ahora al sur, la cosa no están tan bien allá, pero es nuestro tiempo, vinimos acá para defender a Israel. Es una de las guerras más fuertes que hay acá. Les quiero a todos. Espero que esto pase rápido y pueda volver tranquilo y bien. Nada, les amo, ustedes son la razón de mi vida, pero ahora es el momento de defender a Israel. Eso es lo que vamos a hacer. Besos. Chau.»
Este lunes se informó que ya hay más de 1.400 muertos, casi 6.000 heridos y cientos de secuestrados tras el sorpresivo ataque de Hamas a Israel
A pesar del llanto, la madre, entrevistada por Radio Uno, dijo que «hay que defender a Israel como sea, ellos son chicos todavía, pero se van. Tengo otro hijo que vive también allá», agregó. El segundo se llama Joel, a quien el Ejército israelí aún le convocó.
«Los primeros que se van son los reservistas y mi hijo se está yendo (a la guerra). Hay familias destrozadas, entraron y mataron a familias enteras. Hay que defender Israel como sea. Matan a civiles, gente que no tiene nada que ver», expresó María Inés, madre de Uziel Istmajovich.
OTROS DOS PARAGUAYOS YA ESTÁN EN LA GUERRA CONTRA LOS HAMÁS
Tobías Berdichevsky y Abigail Berdichevsky son dos paraguayos, hermanos, que ya están en el conflicto peleando a favor de Israel. Ellos viven en Israel desde hace dos años. El condutor del programa «Amigo camionero», Fernando Berdichevsky, es tío de los jóvenes combatientes.