No hay rastros del policía desaparecido en Tacumbu, supuestamente asesinado por Clan Rotela

Hasta este martes, no hay rastros del policía desaparecido en el Penal Tacumbú, supuestamente asesinado por el Clan Rotela, dentro de la Penitenciaría Nacional, según la información que obtuvo el ministro de Justicia, Ángel Barchini. Éste había dicho, en el Consejo de Ministros, que la primera información que recibió fue que el policía reo se escapó de la cárcel y que la última, fue que el Clan Rotela le habría secuestrado y asesinado en la propia cárcel. El policía que estaba preso es el suboficial Oliver Daniel Lezcano.

Sin embargo, ninguna de las informaciones recibidas por el ministro de Justicia se pudo confirmar hasta ahora, salvo la desaparición. La primera información fue que el reo se escapó de la Sala de Admisión de la Penitenciaría, pero tampoco se confirmó. Las autoridades de la cárcel no dan una versión oficial al respecto. Tampoco la Policía. Hasta estas horas, la Comandancia de Policía no tiene certeza de lo que pasó con el reo.

«Parece ser que fue secuestrado por el propio Clan Rotela y parece ser que pudieron haberlo matado dentro de nuestra propia Penitenciaría. Ese es el estado de gravedad», dijo Barchini, en una reunión del Consejo de Ministros en Mburuvicha Roga, el lunes último. Sin embargo, sólo se sabe que no hay rastros sobre el policía reo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp