23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoSicarios asesinan al hijo de un presunto capo del narcotráfico en Pedro...

Sicarios asesinan al hijo de un presunto capo del narcotráfico en Pedro Juan Caballero

Esta tarde, sicarios asesinaron al hijo del presunto capo del narcotráfico en la ciudad de Pedro Juan Caballero. La víctima es Charles González, hijo de Clemencio «Gringo» González.

Según informes de la Policía, Charles salía de una casa de cambios cuando fue cercado por hombres encapuchados, quienes lo asesinaron. El hombre se enfrentó con los sicarios y éstos acabaron con su vida. El hecho sucedió en pleno centro de la ciudad.

Gringo fue involucrado en el robo de 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía de Amambay en el 2015.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

¿Quién es «Gringo» González?

– Alias: Clemencio González es conocido como «Gringo».

– Origen: Nació en Horqueta, Departamento de Concepción, Paraguay.

– Residencia: Estableció su residencia y negocios en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Antecedentes criminales:

– Ha estado involucrado en actividades delictivas, incluyendo el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez en 2004.

– Asociaciones: Trabajó previamente con el «Padrino» Fahd Yamil y con el líder del Comando Vermelho, Fernandinho Beira Mar.

– Amenazas a agentes antidrogas: Su red amenazó a un grupo de antidrogas con represalias después de un operativo en el que se incautaron 500 kilos de cocaína de su estancia en Pedro Juan Caballero en 2010.

– Acusaciones de asesinato: Fue acusado de ordenar el asesinato del ex fiscal Arnaldo Giuzzio y del legislador Roberto Acevedo.

– Robo de cocaína: Se le buscó como autor del robo de 252 kilos de cocaína que estaban resguardados en la Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero en 2015. Utilizó uno de sus vehículos para rescatar la droga.

– Orden de arresto internacional: Se emitió una orden de arresto internacional en su contra, pero esta medida fue revocada.

– Vínculo con el asesinato de un policía: Fue sindicado como uno de los responsables del asesinato del policía de Investigación de Delitos Óscar Vargas, quien proporcionó información clave para incautar la cocaína. También se le vinculó a Jarvis Chimenes Pavão en este caso.

– Estado actual: Fue detenido en enero de 2021 en Pedro Juan Caballero pero luego obtuvo su libertad.