23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoArgentina libera camiones cargados con gas y los deja pasar por grupos...

Argentina libera camiones cargados con gas y los deja pasar por grupos hacia Paraguay

Argentina ordenó, en la tarde de este jueves, el paso de los camiones cargados con gas hacia Paraguay. Esos camiones estaban retenidos desde el sábado pasado en el Puerto Pilcomayo, paso fronterizo a Itá Enramada. La noticia fue confirmada, por un lado, por el director nacional de Ingresos Tributarios, Oscar Orué y, por otro lado, por Gustavo Lucero, presidente de la Capagas.

La decisión vino después de una reunión de autoridades de ambos países, en el lugar señalado, y en el contexto en que los vecinos ya estaban preocupados por la probable explosión del gas por el intenso calor y porque esto causaría muchos daños a los habitantes de la zona. En paralelo dialogaban telefónicamente Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios, con su par argentino.

Los vehículos fueron retenidos sin explicación y así también fueron liberados. Coincidió con el conflicto entre Argentina y Paraguay por la hidrovía (Imagen de TV C9N).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«El argumento que me dieron (para la retención) es que los funcionarios argentinos no tenían autorización del Ministerio de Energía de su país y que estaban verificando una posible subvaloración de los productos transportados», explicó Orué por Radio Nacional.

«Vamos a esperar la liberación de los demás vehículos, esperemos que se el día de hoy también y que se pueda liberar el 100%», añadió.

Por su parte, Gustavo Lucero, indicó que en la reunión de la tarde de este miércoles se llegó a un acuerdo de liberar a todos los camiones. Cruzaron los primeros 4 camiones que tienen propano y el resto de los camiones cruzarán después. Hay que tener en cuenta que la balsa opera en el lugar hasta las 17″, informó.

«Con esto se destraba la situación que estaba peligrando la vida de los choferes y de los vecinos. Las autoridades argentinas estuvieron concientes de esta peligrosidad», señaló.