Un Tribunal de Sentencia de Asunción condenó al ex diputado, Miguel Cuevas, por enriquecimiento ilícito, con 5 años de prisión y prohibición de ocupar cargos públicos también por 5 años. Además, el Tribunal ordenó el embargo de cuatro de sus propiedades ubicadas en Sapucai, Departamento de Paraguarí y 726 cabezas de ganado.
El Tribunal está integrado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera. El político anunció que apelará la sentencia de primera instancia y que sólo para dar gusto a la Fiscalía le sacaron 3.500 millones de guaraníes de sus bienes, que incluyen ganado y el dinero que ganó en el Puerto paraguayo de Paranaguá, Brasil, donde él fue administrador.
La Fiscalía insistió que el ex gobernador de Paraguarí tenía más gastos que ingresos y que el mismo no pudo justificar este hecho en el juicio. Según la jueza, Yolanda Morel, el exlegislador no pudo justificar la suma de G 1.934.584.283 y por eso fue condenado.
El Tribunal juzgó también que no encontró justificación documental de sus ingresos como administrador de Paranaguá y tampoco hay registro del mismo.
Su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos @gduartcacavelos, anunció que prepara la apelación y que la sentencia sencillamente ignoró los bienes justificados por su cliente.
e,