El emblemático Colegio Cristo Rey de Asunción celebró con gran pompa y alegría su 85 aniversario con un desfile de estudiantes y exalumnos. La avenida Ygatimi se llenó de color y entusiasmo mientras la comunidad educativa desfilaba frente a la institución, recordando décadas de tradición y excelencia académica.
El evento, que comenzó puntualmente a las 09:00, fue organizado por las autoridades educativas del Colegio Cristo Rey, con el apoyo fundamental de la Asociación de Exalumnos (Aso Exa) del colegio. La convocatoria reunió a alumnos y exalumnos a las 08:00 en la Plaza Italia, todos luciendo sus uniformes de gala. Desde allí, partieron en un vibrante desfile que recorrió la doble avenida Ygatimí, con dirección a Colón, pasando frente a la histórica institución educativa. Un palco oficial fue montado en el Colegio Cristo Rey para recibir a las autoridades de la institución y a invitados especiales.
Numerosas bandas de estudiantes y exalumnos de otros colegios de la capital y sus alrededores se sumaron a la fiesta. Entre las instituciones participantes se encontraban el Dante Alighieri, con su Banda de Músicos, bandalisa y chiroleras; la bandalisa de Exalumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC), la bandalisa de Exa del Monseñor Lasagna; bandalisa de Exa del Comercio 1, la bandalisa y chiroleras del Colegio Nacional Asunción Escalada (CNAE) y la Escuela San Antonio de Padua. Además, fueron invitadas las bandalisas del Comercio 3, Comercio 2 y la Banda de Músicos del SALESIANITO.
Esta celebración no solo marca un hito en la historia del Colegio Cristo Rey, sino que también es un reflejo de su compromiso con la educación y la formación de ciudadanos comprometidos con la justicia y el desarrollo de Paraguay. Fundado y dirigido por la Compañía de Jesús, el colegio es un miembro activo de la ACESIP (Asociación de Colegios y Escuelas de la Compañía de Jesús en Paraguay).
La historia de esta institución educativa se remonta a su apertura en 1938, cuando comenzó a funcionar con los tres primeros grados. Con el tiempo, se expandió para incluir niveles secundarios y preescolares, y ha experimentado un constante crecimiento en número de alumnos y en infraestructura. Hoy, el Colegio Cristo Rey sigue siendo un referente de educación de calidad en Paraguay.