Dos gremios pidieron por nota al presidente electo, Santiago Peña, para que convoque a Claudia Ruser para ser ministra de Agricultura y Ganadería. Son la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS) y la Convergencia Nacional de los Productores de la Agricultura Familiar y Emprendedores (CONAPAFE).
Ruser es conocida empresaria y sojera. Fue titular del gremio de los sojeros.
La APS presentó a Ruser como la «gran conocedora de la realidad del área rural, agropecuaria y forestal. Una mujer de lucha con grandes condiciones que cumple a rajatabla el trabajo duro, la disciplina, integridad, patriotismo, lealtad y servicio; virtudes que les son naturales». (Imagen: Canal GEN).
También señala que Ruser «salió de su área de confort con la firmeza de conseguir alianzas y buscar organizaciones que tengan la misma ansiedad e interés de levantar nuestra nación desde la década de los 90. Una mujer emprendedora que generó un gran cambio haciendo historia en el sector».
Por su parte, la CONAPAFE recuerda que con Ruser, durante el gobierno de Horacio Cartes, «se ha formado una mesa coordinadora de diálogo con los pequeños productores» y agrega que «hemos admirado mucho la función que desempeñó dando soluciones positivas a las problemáticas de cada asociado de cada organización».
La CONAPAFE también sostiene que Ruser es «una gran conocedora del área rural, agropecuaria y forestal». Dice que ella «conoce el sufrimiento de productores de pequeñas parcelas» a quienes «muchas veces de ha dejado de lado».
LA CONAPAFE afirma que a su sector no le fue bien durante el presente gobierno por lo que ahora da su apoyo a Ruser.