El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, ordena la investigación ante la denuncia del ex presidente de la República, Horacio Cartes, por persecución política. Tal como había solicitado el denunciante, Rolón dispuso la conformación de un equipo que se encargará de hacer las pesquisas sobre lo denunciado y dispuso la apertura de una causa penal.
Cartes había denunciado, el lunes pasado, persecución política en su contra desde el 2018, según la presentación que había hecho su abogado, Pedro Ovelar.
La resolución del FGE tiene la fecha de este viernes, 4 de agosto. El equipo de trabajo quedó conformado con los fiscales Patricia Rivarola, Rodrigo Estigarribia, Aldo Cantero y Daniela Benítez.
La idea central de la denuncia de HC fue que el actual gobierno utilizó las instituciones para sacarle del medio de la política, de manera continua informando hechos falsos, manipulados y tergiversados sobre su persona.
La denuncia versa, jurídicamente, sobre los delitos de simulación de hecho punible, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.
Los detalles de la resolución se pueden constatar en el documento de abajo: