Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) propone realizar nueva elección del Directorio de esta asociación política antes que renunciar a su cargo. Los adversarios internos de Alegre insisten en que éste debe renunciar o pedir permiso luego de su catastrófica derrota en las últimas elecciones generales.
Alegre habló en la reunión con senadores electos liberales en la ciudad de Villa Elisa. El encuentro se realiza este sábado. Los senadores liberales electos son: Edgar López, José «Pakova» Ledesma, Líder Amarilla, Salyn Buzarquis y Ever Villalba.
El vicepresidente primero del PLRA, Hugo Fleitas, había dicho que Alegre debe renunciar para la pacificación del partido. Sin embargo, el titular del PLRA dijo que «hay personas que quieren entrar por la ventana» como presidente del partido.
«Vamos a hacer un llamado y que sea el pueblo liberal que haga la renovación. Escuchemos al pueblo liberal. Hagamos una convocatoria. Vamos a proponer que se forme una comisión para organizar los comicios.
Lo que no estamos de acuerdo con ninguna salida que signifique un golpe, un atropello a la institucionalidad. Que la renovación, como están pidiendo algunos, venga a través del voto. No estamos de acuerdo con ninguna salida que signifique atropellar la institucionalidad», señaló.
Con respecto al gobierno de Santiago Peña, Alegre dijo a que «será un gobierno de dos cabezas: Santiago Peña es el presidente electo y el poder radica en Horacio Cartes. Veremos como se desarrollará. En el Senado hay una mayoría que podrá controlar al nuevo gobierno, el Senado ejercerá el control al poder. Hay que fortalecer esa línea», señaló.
Finalmente dijo que lo importante es que el liberalismo esté unido y que esa unidad vendrá luego de la elección del nuevo Directorio.