El último adiós al Papa Francisco. Miles de personas le despidieron este sábado. Líderes mundiales y fieles de todo el mundo le rindieron homenaje en la Plaza de San Pedro al primer líder de la Iglesia Católica proveniente de América Latina.
Esta mañana, el féretro del Papa Francisco llegó a la Basílica Santa María la mayor, lugar donde él eligió para su sepultura. Antes, luego de salir del Vaticano, recorrió 6 kilómetros, pasando por delante del Coliseo romano, hasta llegar a su última morada.
Vatican News informó que al llegar a la Basílica de Santa María la Mayor, la ceremonia del entierro se desarrolló de manera privada. Hecha de mármol de la región italiana de Liguria, la tumba solo lleva la inscripción «FRANCISCUS» y una reproducción de su cruz pectoral.
El emplazamiento de la tumba del Papa se preparó en un nicho de la nave lateral de la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani) y la Capilla Sforza, y se encuentra junto al Altar de San Francisco.
El último adiós al Papa Francisco: Ya reposa junto a la Virgen María
La Basílica de Santa María la Mayor era uno de los lugares más queridos por Francisco. Allí quedó para siempre el Papa latinoamericano, este sábado 26 de abril de 2025 por la mañana, luego de la misa exequial presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.
Así informó Vatican News: En el citado santuario mariano, el más antiguo de Occidente, quedaron depositados sus restos mortales, cumpliendo así su deseo de reposar junto a la Virgen que tantas veces visitó discretamente antes y después de cada viaje apostólico, así como al final de sus hospitalizaciones.