El grupo de jóvenes voluntarios que inició reparando baches ahora transforma escuelas públicas en estado crítico. Este fin de semana trabajarán en una institución en San Lorenzo.
LEA MÁS: Jóvenes voluntarios restauran instituciones públicas del país
Levanta Escuelas es una iniciativa nacida de un grupo de jóvenes voluntarios que, tras su paso por Bacheando Paraguay, decidió ampliar su impacto social.
Comenzaron a refaccionar instituciones públicas en condiciones críticas, primero en Asunción y luego en otras ciudades del Departamento Central.
Levanta escuelas ya refaccionó otras instituciones
El grupo, conformado por jóvenes ya refaccionó el Colegio República Argentina, Colegio Nacional Las Residentas, Colegio Nacional San Vicente Ferrer y el Colegio Juan León Mallorquín.
Los trabajos van desde reparación de techos, pintura de aulas, restauración de mobiliario hasta la instalación de ventiladores o aires acondicionados.
La selección de las instituciones se basa en dos criterios principales: riesgo estructural cuando la infraestructura representa un peligro para la comunidad escolar y ubicación en “islas de calor”, que obstaculizan el aprendizaje por las altas temperaturas.
LEA ADEMÁS: El MEC prohíbe suspender clases el 29 de abril para festejar el Día del Maestro
Este fin de semana, los días 26 y 27 de abril, la convocatoria es en el Colegio Nacional Saturio Ríos, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
La jornada, denominada “Jornada 13”, comenzará desde las 08:00 horas en el predio de la institución. La participación está abierta a cualquier persona que quiera colaborar, con o sin experiencia.
Recomendaciones para los voluntarios
Desde Levanta Escuelas informaron que aquellos voluntarios que deseen asistir deben ir con ropa cómoda y si está en sus posibilidades llevar pinceles, brochas o rodillos para pintura.
Para más información o para sumarte como voluntario, podés contactar al 0987 516 587.
LEA TAMBIÉN: La Fiscalía imputa a docentes «mau». El propio MEC hizo la denuncia