La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió este jueves con el presidente norteamericano, Donald Trump. Ella es la enviada de la Unión Europea a los Estados Unidos para buscar solución a la guerra de aranceles.
“Estoy segura de que vamos a llegar a un acuerdo y estoy aquí para ayudar con eso”, dijo Meloni, hablando con los periodistas, luego de la reunión con Trump, en la Casa Blanca. Propuso a Trump la eliminación de aranceles entre EUA y la UE.
En la reunión, Meloni señalo: “Mi objetivo con Europa es volver a hacer grande a Occidente, otra Vez… y creo que podemos lograrlo juntos”. Trump respondió: “Podemos”.
Trump dijo a Meloni que puede llegar a un acuerdo con la UE, pero aclaró: «no tenemos prisas» y agregó que trabajará para lograr un acuerdo «con términos justos». Trump ratificó ante Meloni que con los aranceles, los EE.UU. está ganando «mucho dinero».
El encuentro entre Meloni y Trump fue considerado como una previa a un posible acuerdo con Europa sobre los aranceles. Continuarán las conversaciones. Meloni invitó a Trump que vaya a Roma y a una posible reunión con la UE.
Meloni de mediadora: Acuerdo entre Ucrania y EE.UU.
Otro tema conversado entre los dos líderes es la guerra entre Ucrania y Rusia. Al respecto, Trump comunicó que ya hay un acuerdo con Ucrania sobre las tierras raras de este país a favor de los EE.UU. El acuerdo se firmará el próximo jueves.
La idea es que Ucrania ceda las tierras raras a los EE.UU. a cambio de la deuda por la ayuda norteamericana y, con ello, también EE.UU. seguirá con las negociaciones con Rusia para poner fin a la guerra.
Preocupaciones sobre los inmigrantes
Por otra parte, ambos mandatarios compartieron preocupaciones sobre la inmigración ilegal. Meloni dijo que hay invasión musulmana en Europa, y es contraria a las civilizaciones y costumbres en este continente.
Mientras, Trump dijo que Europa fue grande en la historia y actualmente, por la cantidad de inmigrantes que tiene, debe actuar con mucha inteligencia.