El Ministerio de Defensa Nacional confirmó el despliegue de un helicóptero de la Policía Nacional hacia la localidad de María Auxiliadora, en el distrito de Fuerte Olimpo, Región Occidental.

LEA TAMBIÉN: Redoblan asistencia al Chaco ante emergencia climática
El operativo tiene como objetivo evacuar a trabajadores de una estancia que quedaron varados debido a las fuertes lluvias que afectaron la zona en los últimos días.
Las precipitaciones provocaron el incremento del nivel de los ríos en distintas áreas del Chaco, bloqueando vías terrestres y dejando a varias comunidades y empleados rurales sin posibilidad de salir por sus propios medios.
LEA TAMBIÉN: Envían asistencia al Chaco a familias afectadas por inundaciones a través de territorio argentino
Operación de asistencia
Óscar González, ministro de Defensa, indicó que el helicóptero se encuentra en Carmelo Peralta y desde allí se dirigirá al puesto policial número 4 de María Auxiliadora para realizar el traslado de los afectados este jueves
Coordinación
LEA TAMBIÉN: Ayuda humanitaria seguirá camino al Chaco en días santos
El ministro González informó que mantiene comunicación permanente con el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, y con el ministro del Interior, Enrique Riera, para coordinar el uso del helicóptero policial en las tareas de evacuación.
Esta medida forma parte de un plan coordinado para atender a las zonas más perjudicadas por las inundaciones. Asimismo, adelantó que, a partir de la próxima semana, se incorporará un segundo helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya para reforzar las tareas de asistencia en el Chaco.