Grupo comando redujo a policías y a transportistas de encomiendas; robó mercaderías, armas y celulares. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en Santa Fe del Paraná, sobre la Ruta PY 07 a la altura del km 38, departamento de Alto Paraná.
Según el informe de la Policía Nacional, tanto los transportistas como los agentes policiales que iban de escolta, fueron interceptados y reducidos por 13 a 15 personas de sexo masculino.
Los asaltantes se encontraban a bordo de cuatro vehículos, todos con arma de fuego en mano. Los mismos condujeron al camión y a la patrullera hasta un camino vecinal, donde transbordaron cajas de mercaderías, dice el informe.
Agrega que también llevaron tres armas de fuego y tres aparatos celulares. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 30ª jurisdiccional, con apoyo del personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros Alto Paraná y el Dpto. de Criminalística.
La Policía informó que el procedimiento sigue en curso. No robaron todo, eligieron. El camión transportaba productos electrónicos de alta gama. Los escoltas eran dos policías en una camioneta oficial. Sin embargo, los asaltantes fueron aproximadamente 15.
El camión asaltado es de marca, Mercedes Benz, color blanco, matrícula CDF, de la empresa Aljada Exprés SA. Estaba conducido por Alicio Rubén Ortiz. La patrulla de la Policía era de la Comisaría 30, local. Los policías víctimas fueron: Alberto Amarilla, y Dangelo Fariña.
Grupo comando redujo: Sabía lo que iba a robar
«Aparentemente, esta gente sabía qué envoltorio de mercaderías llevar porque solo eso se llevaron y las demás cosas dejaron. También se llevaron las armas reglamentarias de los policías y un arma larga que también pertenece a la Policía Nacional», dijo esta mañana, el comisario Marcelino Espinoza, director de la Dirección contra Hechos Punibles, entrevistado por Radio Ñanduti.
Los delincuentes redujeron a los uniformados y al chofer del camión. «Los agentes policiales prácticamente no tuvieron tiempo de reaccionar», según el informe recibido por el comisario. Los asaltantes se apoderaron de las cajas de productos electrónicos, que se transportaba como encomiendas, aparte de apoderarse de las armas de los policías.
Los asaltantes iban en una camioneta Toyota Hiluz, negra, y un auto, Toyota Premio. Robaron un fusil Galil, calibre 5,56 y dos pistolas calibre 9 mm, Canik y Taurus, de los policías. También, los celulares de los agentes.