Una vez más por medio de sus redes sociales, el presidente electo Santiago Peña confirmó a su siguiente ministro. El nuevo elegido es Rubén Ramírez Lezcano quien estará desde el vamos a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería Nacional). Previamente Peña había anunciado a Enrique Riera Escudero como ministro del Interior.
El nuevo designado es economista como el nuevo mandatario electo, ejerció su profesión en el sector privado al frente del Banco Interfisa y según Peña tiene buen manejo de la diplomacia. El cargo ya lo conoce, estuvo también ayudando al gobierno de Nicanor Duarte Frutos en el mismo puesto así que tiene la experiencia necesaria.
Será la persona que ayudará al Paraguay a insertarse al mundo según la visión que el mismo Peña lo explica en el video lanzado en la mañana del jueves por medio de su cuenta de Twitter.
En este mismo medio, Ramírez Lezcano agradece al presidente electo por la honra de designarlo como canciller nacional, ministro de Relaciones Exteriores de la república del Paraguay. Fuera de llevar varios años conociéndolo como economista en formación, Peña lo califica como un amplio conocedor del mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales del mundo económico.
El propósito con el nuevo Gobierno es desarrollar una activa política internacional que finalmente conduzca a nuestro país a insertase a nivel global y a nivel regional como bien lo mencionaba el designado.
Para Peña, Paraguay tiene que acceder a nuevos mercados donde el país tenga que generar la oportunidad para que los paraguayos se puedan desarrollar y ante los ojos del nuevo jefe de Estado, Ramírez Lezcano cumple con esa visión desde su formación económica y sus experiencias en las relaciones internacionales con lo que se complementa por su amor al país.
Gabinete en formación
El cargo que corresponderá a la cartera más importante de cara a imagen paraguaya al mundo, es la segunda desde que el lunes pasado haya anunciado a su encargado de la la política interna del país escogiendo a Enrique Riera Escudero, liderando el Ministerio del Interior.
Si bien falta aún más de 60 días para que constitucionalmente asuman el nuevo Gobierno, las designaciones tempranas comienzan a mover anticipadamente a los equipos que llegarán a conformar las diferentes secretarías de Estado y contribuirán a bajar las especulaciones de posibles encargados que formarán el nuevo gabinete.
Al parecer Santiago Peña seguirá usando las redes sociales para hacer pública sus elecciones de sus colaboradores a ministerios claves y secretarías que a la par se complementarán con las instituciones que serán afirmadas o creadas a modo de que estas puedan adecuarse al plan de gobierno que será desarrollado por los próximos cinco años.