El presidente, Santiago Peña, entregó este sábado un total de 1.000 tarjetas de cobro de salario a las cocineras del programa Hambre Cero. Fue en un acto realizado en Caacupé, donde participaron también varios ministros.
«El trabajo digno es un derecho que ustedes se ganaron. Felicidades a las más de 1.000 mujeres de Cordillera que, gracias al programa Hambre Cero, hoy tienen la oportunidad de crecer, superarse y construir un mejor futuro para sus familias», dijo Peña.
«Hoy celebramos con ellas esta oportunidad que les permite llevar progreso a sus hogares. Hambre Cero es mucho más que un plato de comida: es el Paraguay que se levanta con trabajo y dignidad, en cada escuela, en cada compañía y en cada barrio», agregó el mandatario.
“En el año 2024, los que más lograron aumentar sus ingresos, fueron las familias más pobres del Paraguay, gracias a estos programas sociales. Entonces, los sueños se hacen realidad cuando se trabaja con honestidad y determinación. Esto es lo que yo les ofrezco al pueblo paraguayo», expresó Peña.
«Son 1.000 tarjetas de débitos, de salarios, para las felices madres que trabajan para Hambre Cero. Eso significa una cobertura de 45.000 alumnos y más de 300 instituciones educativas», dijo, por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas.
Peña entregó tarjetas: Mujer ya quiere tener más hijos
Una de las beneficiadas, dijo que está tan contenta que ya puede hacer más hijos. Gisela Cano, así manifestó: «Comida buena comen ahora los niños todos los días. Les dije a mis compañeras: tenemos IPS ahora, da gusto, vamos a hacer más hijos, vamos a aprovechar, les dije”, expresó Cano.
Gisela Cano, comentó que en su pueblo natal, Arroyos y Esteros, nunca tuvo oportunidad de trabajo y que está feliz de poder generar sus ingresos y hasta de tener seguro social.