Horacio Cartes expresó su solidaridad con el pueblo de Israel. Fue uno de los oradores invitados en la Conferencia Internacional sobre Antisemitismo que se realizó en Jerusalén. «Israel nunca estará solo», afirmó al expresar su apoyo a este Estado.
“Desde Paraguay, desde América Latina, desde cada rincón del mundo, donde la verdad aún importe, el mensaje es claro, Israel tiene el derecho a existir, a defenderse y a prosperar en paz, y aquellos que intenten negarle sus derechos están del lado equivocado de la historia”, expresó.
El exmandatario de Paraguay realizó su ponencia este jueves en Jerusalén, y el contenido fue divulgado por el diario La Nación, de Asunción. La conferencia sobre el Antisemitismo se realizó los días 26 y 27 de marzo. Cartes fue invitado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
“Israel no necesita que el mundo le diga dónde está su capital, Israel sabe dónde está su corazón y los que defendemos la verdad también lo sabemos”, expresó Cartes. Señaló que “cuando se le dice al único Estado judío del mundo que no puede decidir dónde poner su gobierno, cuando se exige de Israel, lo que jamás se le exigiría a ningún otro país, eso no es diplomacia, es antisemitismo”, afirmó.
Para Cartes, el antisemitismo no puede ser derrotado por indiferencias ni con buenas intenciones, sino con determinación y acciones firmes contra aquellos que diseminan el odio, indicó el citado periódico.
“Por eso estamos aquí hoy. No para hacer las propuestas vacías, sino para reafirmar que no seremos cómplices del silencio. Israel no está solo, mientras existan naciones y líderes con convicción, nunca estará solo”, señaló Cartes.
Horacio Cartes expresó: antisemitismo es síntoma de sociedad enferma
Para el actual presidente del Partido Colorado, «el antisemitismo es el síntoma de una sociedad enferma y es la señal de alerta de que los valores que sostienen la convivencia y la civilización están en peligro».
Agregó que «por eso, cuando vemos que en universidades, parlamentos y redes sociales se repite un discurso que deshumanizan a los judíos; cuando se normalizan ataques contra ellos en las calles de Europa y América, cuando se justifica el terrorismo que asesinan a civiles inocentes en Israel, no estamos viendo un problema aislado. Estamos viendo el avance de la intolerancia y el colapso de la moralidad internacional», manifestó Cartes.