El juez Bernardo Silva ordenó la prisión del abogado, Walter Ramón Acosta, imputado por los hechos punibles de coacción y resistencia, por golpear a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).
El magistrado, del Juzgado Penal de Santa Rita, Alto Paraná, dispuso la prisión a la sede de la Jefatura Departamental de la Policía, hasta que el Ministerio de Justicia decida destinarlo a una Penitenciaría. Lo hizo en la audiencia de imposición de medidas que se realizó luego de que el abogado, que estaba prófugo, se haya presentado ante el Juzgado.
El abogado Walter Ramón Acosta, se presentó ante el Juzgado luego de que el Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná haya revocado su orden de captura. Los camaristas fueron: Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta.
La decisión judicial que eximió su detención generó indignación en la ciudadanía, debido a la brutal agresión que perpetró contra una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) en una estación de servicios.
LEA TAMBIÉN: Video: Iracundo abogado golpea a funcionaria del INTN en Santa Rita
Juez remitió a prisión: Abogado ya está preso
El abogado Walter Acosta, acompañado por su defensor, evitó hablar con los periodistas y se presentó ante el juez Bernardo Silva para la audiencia de medidas cautelares.
La decisión de la Cámara de Apelaciones de revocar la orden de detención se basó en un error procesal. Según los fundamentos, se había declarado su rebeldía sin haberle convocado previamente a una audiencia.
Ministra de la Corte criticó decisión de camaristas
Sin embargo, esta mañana, el juez Penal de Garantías, luego de la audiencia, ordenó la prisión preventiva del abogado a la sede de la Jefatura de Policía de Alto Paraná. La ministra de la Corte, Carolina Llanes, dijo este jueves, que la Cámara de Apelaciones no puede levantar la libertad de un prófugo.
Lea también: Conozca el último informe de la Fiscalía sobre el abogado prófugo que, según denuncia, golpeó a funcionaria de INTN