25.7 C
Asunción
domingo, 30 de marzo de 2025
InicioDestacadoSumario a la empresa La Limpeña que causó lesión a una pasajera...

Sumario a la empresa La Limpeña que causó lesión a una pasajera por desprendimiento de su puerta

El Viceministerio de Transporte ordenó sumario a la empresa La Limpeña S.R.L. que causó lesión a una pasajera por desprendimiento de su puerta.

La citada empresa opera la Línea 220 y la pasajera, de nombre Mirtha Graciela Rolón (44), estaba esperando el bus, cuando ocurrió el hecho, sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción.

La mujer sufrió una herida en la rodilla, por el golpe de la puerta que se desprendió del vehículo de transporte de pasajeros.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Viceministerio de Transporte, que depende del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que el sumario será para determinar las causas del hecho y garantizar el cumplimiento de las condiciones de seguridad necesarias en las unidades del transporte público.

«El equipo de Fiscalización y Control, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte, actuó de inmediato al ser informado sobre el incidente, en el que la puerta de la línea 220 se desprendió y lesionó a una pasajera que aguardaba el bus», informó la citada institución.

«Los fiscalizadores acudieron a la empresa para inspeccionar el estado de la flota y detectar posibles irregularidades. En este marco, el VMT ordenó la apertura de un sumario administrativo para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, que podrían alcanzar 45 jornales mínimos», agregó.

Sumario a la empresa La Limpeña: Número para denuncias

La institución fiscalizadora instó «a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en los buses llamando al (0986) 89 86 00 o completando el formulario correspondiente para registrar formalmente la incidencia».

Recientemente, ocurrió un hecho parecido con un bus de la Línea 35. Su puerta trasera se desprendió y salió volando sobre la avenida Aviadores del Chaco y Santa Teresa.

Por suerte, esa vez no perjudicó a ninguna persona. El chofer se bajó. Recogió la puerta y siguió su camino. De todas maneras, las autoridades ya aplicaron multa a la empresa.

Editorial

Máxima seguridad

La fuga de ocho criminales de alta peligrosidad de la cárcel de Minga Guazú es una demostración irrefutable de la precariedad de nuestro sistema...