La marcha campesina inicia este martes en Asunción. Políticos opositores se unen. Desde este lunes ya se organizaron diversas organizaciones del interior rumbo a la Capital. El punto de concentración será la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, en teoría, a partir de las 8.
Dirigentes de la Federación Nacional Campesina dialogaron previamente con las autoridades de la Policía Nacional para coordinar la marcha. La Policía aseguró que garantizará la seguridad, pero advirtió que estará atento por si hayan infiltrados que hagan acto de vandalismo.
Varias organizaciones de la sociedad civil, incluyendo sindicatos de trabajadores e indígenas, también se anotaron para la manifestación. El objetivo es reclamar mejor calidad de vida, más oportunidades para acceder a tierras, empleos, educación, vivienda y salud.
Es una marcha histórica, de cada fin de marzo, donde las organizaciones sociales reclaman reivindicaciones al gobierno de turno. Las organizaciones campesinas tendrán como lugar de encuentro inicial en el Seminario Metropolitano, antes de ir a la Plaza de Armas.
Nuevamente, por la tarde del 26 de mayo, los campesinos participarán de nuevo en la manifestación frente al Congreso Nacional. Los partidos políticos de oposición estarán también unidos a esta manifestación. Se concentrarán en la Plaza Uruguaya a las 18:30 y luego irán la Plaza de la Democracia.
Marcha campesina: acto central el 27
Al tercer día, el 27 de marzo, los manifestantes se desplazarán desde el Seminario Metropolitano, por la Avda. Kubitschek, Avda. Eusebio Ayala, General Aquino y Azara hasta la Plaza de la Democracia. Aquí está previsto el acto central.
Para esta marcha se empleará un carril de la avenida Eusebio Ayala, mientras que el otro se habilitará como doble sentido, informó la Policía, que coordinó la marcha con los dirigentes campesinos.