Durante un operativo en Belén Cué, Concepción, se descubrió una caleta de 200 litros presumiblemente vinculada al Ejército del Mariscal López y al secuestro de Félix Urbieta.
El Ministerio Público, el Comando de Operaciones de Interna, el Batallón de Inteligencia Militar y el Departamento de Antisecuestros de la Policía participaron en la intervención.
LEA MÁS: Familiares de Félix Urbieta reconocieron el sombrero y la vestimenta del padre secuestrado
Evidencias encontradas en la caleta
Entre los elementos encontrados se incluyen un fusil M4 calibre 5.56 mm, una ametralladora calibre 45, municiones, un explosivo compacto cargado.
Además de un rollo de tela camuflada, cuatro cargadores de 5.56 mm y una carpa para techo.
LEA TAMBIÉN: Dos versiones surgieron sobre lo que dijo la hija de Alejandro Ramos sobre el paradero de Félix Urbieta
Investigaciones para dar con Félix Urbieta
Este hallazgo forma parte de los trabajos de búsqueda para encontrar los restos del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en 2016 por el EML.
El fiscal Pablo Zárate anunció en conferencia, que desde hace cuatro semanas iniciaron la búsqueda oficial en 5 hectáreas de la estancia Laguna.
Según sus declaraciones, la caleta llevaba enterrada aproximadamente dos años. Además de las armas y otros elementos, hallaron documentaciones que serán analizadas por el departamento de criminalística.
Las autoridades siguen investigando para dar con el paradero de Urbieta, quien según declaraciones de Lourdes Teresita, el ganadero habría muerto en 2019 y su cuerpo podría estar enterrado en la zona.
LEA ADEMÁS: Amplían rango de búsqueda de Urbieta en Concepción