El Papa Francisco creó la diócesis de Caazapá y nombró al primer obispo, que es franciscano y caazapeño, tierra por donde estuvo el histórico fray Luis de Bolaños, otro franciscano.
Durante la conferencia de prensa en la Parroquia San Pablo de Caazapá, el Nuncio Apostólico, Monseñor, Vincenzo Turturro, dio lectura a la Carta del Santo Padre en la que nombra al primer obispo de la diócesis de Caazapá, a Fray Marcelo Benítez Martínez.
El acto se realizó a las 8 de la mañana en Paraguay y las 12 en Roma y fue convocado a instancias del Mons. Miguel Ángel Cabello, de la diócesis de Villarrica, informó Radio Cáritas, de la Iglesia Católica.
La diócesis de Caazapá se desmembró de la de Villarrica del Espíritu Santo, donde está el Mons. Miguel Ángel Cabello.
El nuevo obispo es licenciado en Teología en el Instituto Humanístico y Filosófico Jesuita de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
La nueva diócesis tiene un territorio de 9.496 kilómetros cuadrados y 194.512 habitantes. Tiene un total de 23.342 parroquias.
El Papa Francisco creó: Era vicario de los franciscanos
El nuevo obispo era vicario cooperador de Nuestra Señora de la Asunción de Villarrica del Río de la Plata, desde el año pasado, dentro de la orden franciscana.
Como franciscano hizo servicios en la Casa de Formación de la Custodia Fray Luis Bolaño desde (1991-1996 y 2001-2003) y fue asistente de la Orden Franciscana Seglar (2015-2018).
El Papa Francisco creó: Mensaje del arzobispo
«Que el Señor le conceda sabiduría y fortaleza en su ministerio episcopal», publicó en su canal de WhatsApp el arzobispado de Asunción, cardenal Adalberto Martínez.
«La Iglesia en Paraguay recibe con alegría su nombramiento y le acompaña con la oración en esta nueva misión pastoral», añadió el mensaje.
Comunicado del Vaticano
El Vaticano divulgó un comunicado sobre el nombramiento del nuevo obispo. Indicó que la labor del religioso incluye la organización pastoral y administrativa de la diócesis de Caazapá.