La Fiscalía allanó oficina de Estadística Judicial de Villa Hayes en caso «mafia de los pagarés». Continúa la serie de allanamientos en juzgados, donde se sospechan que hay conexión con grupos de personas que cobran nuevamente a personas asalariadas pagarés ya cancelados.
El informe del Ministerio Público, de este jueves, indica que el agente fiscal, Irán Suárez, se constituyó esta mañana en la Sección Estadísticas del Poder Judicial de la ciudad de Villa Hayes, dentro del marco de la causa conocida como la “mafia de los pagarés”.
Durante el procedimiento, el representante del Ministerio Público dispuso la incautación de equipos informáticos y del celular de la jefa de la referida sección, informó el Ministerio Público.
En esta carpeta fiscal se investigan numerosas denuncias que señalan que supuestamente personas inescrupulosas conformaron toda una estructura delictiva con el objetivo de estafar a la gente asalariada, mediante demandas promovidas para el cobro de deudas ya saldadas, informó el fiscal.
Ayer, el fiscal interviniente había allanado el Estudio Jurídico de la abogada Zully Ortíz Garcete, representante de la firma Vanessa y Asociados, que está bajo investigación como presunta integrante de una organización involucrada en el mismo caso.
La Fiscalía allanó oficina: Involucrados
Las denuncias indican que supuestamente varios jueces de Paz, secretarios y ujieres, además de abogados y empresas estarían implicados en el cobro compulsivo de tales documentos.
La Fiscalía también cuenta con denuncias de personas que se enteraron de sus demandas cuando ya le embargaron sus bienes. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados inclusive abrió juicio contra dos juezas de paz, y como resultante del proceso, la Corte Suprema de Justicia resolvió suspenderlas sin goce de sueldo.
Lea también: Allanan oficina de abogada supuestamente involucrada en caso de la «mafia de pagarés»