37.9 C
Asunción
martes, 25 de febrero de 2025
InicioDestacadoIntento de secuestro a menonita fue frustrado

Intento de secuestro a menonita fue frustrado

Ayer, lunes 24 de febrero, alrededor de las 19:00 horas, dos hombres armados a bordo de un vehículo color blanco, posiblemente un Toyota Premio, atacaron a Abraham Walter Froese, de 36 años, en la colonia Manitoba, distrito de Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro, en un intento de secuestro.

La rápida acción de los vecinos, ante el llamativo movimiento, hizo que los secuestradores desistan de sus planes para darse a una rauda fuga del sitio.

El secuestro no salió bien

Según informes de la policía, el secuestro se concretó parcialmente, debido a que los delincuentes lograron obligar a la víctima a subir al vehículo a punta de pistola. Sin embargo, los hijos de Froese presenciaron el hecho y alertaron a su madre, quien rápidamente tomó una fotografía del automóvil cuando los criminales huían con su esposo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Este acto resultó clave para la investigación. Al mismo tiempo, un vecino que observó la escena decidió seguir a los secuestradores en su camioneta. Paralelamente, la esposa de Froese avisó a la policía y movilizó a otros pobladores, quienes iniciaron una persecución por los caminos rurales de la zona.

LEA TAMBIÉN: Familiares de Félix Urbieta reconocieron el sombrero y la vestimenta del padre secuestrado

Breve secuestro

Los delincuentes recorrieron aproximadamente 13 kilómetros con la víctima, pero al notar que varios vehículos los seguían, optaron por liberarlo y huyeron rápidamente del sitio.

La presión de la comunidad y la rápida respuesta de los vecinos fueron fundamentales para evitar que el crimen se concretara.

Durante el trayecto, los secuestradores exigieron dinero a Froese, preguntándole dónde guardaba sus ahorros.

La víctima les dijo que tenía dinero en su casa, tras lo cual le obligaron a proporcionar el número de teléfono de su esposa. Luego, la llamaron para exigirle un rescate, aunque la policía aún no ha revelado si se realizó algún pago.

La División Antisecuestro y la Fiscalía investigan el caso y buscan determinar si los criminales pertenecen a una banda organizada o si se trató de delincuentes improvisados, ya que, según la policía, dejaron varias evidencias en el lugar del hecho.

LEA TAMBIÉN: Habrían pagado rescate del empresario yerbatero, pero aun así lo asesinaron