El sistema de transporte nocturno Búho tuvo 659 validaciones en su primer fin de semana. La mayor demanda se registró entre las 22:00 y las 01:00.
Primeros días con alta demanda
El servicio Búho inició operaciones el viernes 21 de febrero y funcionó hasta la madrugada del lunes 24, alcanzando 659 validaciones en total.
LEA MÁS: Paraguay reglamentará el traslado de mascotas en transporte público
El sábado 22 tuvo mayor cantidad de pasajeros con 248 registros, seguido del domingo con 233 y del viernes con 183. La franja horaria con más viajes fue entre las 22:00 y la 01:00, momento de mayor movimiento en las paradas habilitadas.
Recorridos y costo del pasaje
El trayecto entre Asunción y San Lorenzo registró 417 validaciones, mientras que el sentido inverso sumó 242. Los buses del servicio nocturno llevan la identificación B1, y tienen un costo de G. 3.400.
Circulan con frecuencias de 30 minutos los fines de semana y vísperas de feriados. De domingo a miércoles y en días feriados la frecuencia es de 40 minutos. El recorrido comienza entre las avenidas Colón y Presidente Franco, en Asunción, y en Julia Miranda Cueto y General Genes, en San Lorenzo.
LEA TAMBIÉN: Itinerario de transporte público ya está disponible en Google Maps
Durante el trayecto, los buses pasan por lugares clave como el Mercado de San Lorenzo, el Campus de la UNA, el Jockey Club, el Shopping del Sol, el Teatro Municipal y el Sanatorio Italiano.
Seguridad en el servicio Búho
La Policía Nacional acompañó desde el primer servicio los recorridos, con dos agentes dentro de cada bus, además de agentes del Grupo Lince en paradas y patrullas siguiendo el itinerario.
LEA ADEMÁS: El servicio nocturno Búho inicia operaciones este viernes