El juez Osmar Legal entregó copias de los chats del diputado fallecido, Eulalio Gómez, a Fiscalía y familiares. Lo hizo en la tarde de este martes, en el Palacio de Justicia, tal como había prometido a los mismos.
Las copias son de los datos extraídos del celular del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gomes y también de otros dispositivos electrónicos incautados en el operativo Pavo Real II.
La agente fiscal, Ingrid Cubilla, informó que ordenará el análisis de la información del contenido de los dispositivos para saber si allí hay algunos delitos que sean relevantes para tener en cuenta o no.
La Policía se había incautado de los teléfonos celulares y de otros dispositivos en el allanamiento del pasado 19 de agosto de 2024.
También se investigará si hay pruebas penalmente relevantes para la investigación de lavado de dinero por parte de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Lalo Gomes.
El fiscal Luis Piñánez informó que llevó copias de un dispositivo que pertenecía a Lalo Gomes y que con eso comenzará su investigación.
Piñanez manifestó que si hay algún indicio de hecho punible en los chats, hará la investigación que corresponda, sea contra una o más personas.
El juez Osmar Legal entregó un disco
El abogado Oscar Tuma, defensor de los familiares del exdiputado Gomes, informó que llevó las copias en un disco. Indicó que contiene información no solamente del difunto legislador sino también de otros procesados.
Agregó que llevó tres copias de los chats de los teléfonos de Lalo Gomes y de su hijo. Llevó también grabaciones que lleva mucho tiempo bajar de la computadora, explicó.
Indicó que quiere hacer un pacto con los directores de medios para que no se publiquen cuestiones privadas del extinto diputado.
Tuma inclusive ya tiene un borrador del acuerdo que quiere firmar con los medios para que no se divulgen datos de índole personal, familiar, médica y financiera, que no tengan interés público.