Dos versiones surgieron sobre lo que dijo la hija de Alejandro Ramos sobre el paradero de Félix Urbieta. La primera fue divulgada como adelanto de información de que ella dijo que el ganadero Urbieta fue fusilado, hasta que el fiscal del caso, Pablo Zárate, habló con diferentes medios y aclaró que la mujer no dijo eso.
Las fuerzas de seguridad del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), lograron la captura de Lourdes Teresita Ramos, una de las últimas integrantes del grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en un operativo llevado a cabo en Horqueta, departamento de Concepción.
El EML es un desprendimiento del EPP y sería el que secuestró al ganadero de Concepción en el 2016. El grupo estuvo liderado por Alejandro Ramos (fallecido) y su hija, Lourdes Teresita Ramos, integró la banda criminal cuando era pequeña.
El padre era parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se separó de este grupo y fundó el EML.
Lourdes fue detenida en la Compañía Salinas Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, el sábado último. Urbierta fue secuestrado en 2016 en Belén Cue, cerca de Horqueta, en su estancia.
El insólito caso de la primera versión
Luego de su detención, Lourdes Teresita Ramos fue llevada a una audiencia para declarar. La primera versión, de fuente extraoficial, circuló rápidamente y señaló que ella declaró que Urbieta fue fusilado y enterrado. Inclusive, decía que ella se acuerda, más o menos, el lugar donde fue enterrado.
Sin embargo, el fiscal dijo que ella se abstuvo de declarar en la audiencia. Luego le hicieron entrevista y ella prácticamente no dijo nada porque restaba en shock, informó.
Inclusive, un medio adjudicó la primera versión a fuentes de la Policía. Sin embargo, luego desapareció esa versión.