El Papa sigue hospitalizado y suspendió sus actividades hasta el lunes. Así informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El Santo Padre ingresó al Policlínico Agostino Gemelli para continuar “en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis”.
«Los primeros exámenes realizados muestran una infección de las vías respiratorias», dijo un vocero del Vatican sobre su estado de salud.
La tarde del 14 de febrero, la Sala de Prensa de la Santa Sede informó sobre el estado de salud del Papa Francisco, cuya actualización se aguarda para las próximas horas.
“El Santo Padre, tras la agudización de una bronquitis en los últimos días, se sometió a exámenes especializados e inició una terapia farmacológica hospitalaria. Los primeros exámenes realizados muestran una infección de las vías respiratorias. Su estado clínico es discreto; presenta una leve fiebre”, decía el informe.
Vatican News indicó que el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, también informó a los periodistas que “el Papa está sereno, de buen humor y ha leído algunos periódicos”.
El mismo medio adelantó ayer que la agenda del Papa de los siguientes días también fue suspendida. No se realizará la audiencia jubilar de este sábado, no podrá presidir la misa del domingo, y el encuentro con los artistas del próximo lunes también fue cancelado, fue la comunicación.
El Papa sigue hospitalizado: Sustitución
“Tras la hospitalización del Papa Francisco, la Audiencia Jubilar de mañana, 15 de febrero, ha sido cancelada. La Santa Misa con motivo del Jubileo de los Artistas y del Mundo de la Cultura, el domingo 16 de febrero, será presidida por Su Eminencia el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación.
También decía el informe que el encuentro con los artistas, previsto para el lunes en Cinecittà, se cancela debido a la imposibilidad del Papa de asistir”.