La Asociación Club de Clubes, organizadora de los carnavales encarnacenos, recibió la distinción “Marca País” otorgada por la Red de Inversiones y Exportaciones, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
La entrega oficial de esta distinción se llevará a cabo este sábado, durante la cuarta y última jornada de la mayor fiesta del país.
LEA MÁS: Más de 10.000 personas en la primera noche del Carnaval Encarnaceno
La “Marca País” es un sello de calidad que resalta los valores y productos paraguayos a nivel global. La Asociación Club de Clubes fue reconocida por promover los carnavales de Encarnación.
El presidente de la Asociación, Eduardo Florentín, expresó que el reconocimiento es un gran honor y un impulso para seguir trabajando por la cultura y la tradición encarnacena.
La Asociación está conformada por representantes de los clubes deportivos más tradicionales de la ciudad, como 22 de Septiembre, Pettirossi, Universal, San Juan, Nacional, Sacachispas y Radioparque.
Se creó en 2024 con el objetivo de organizar los desfiles de carnaval, luego de una crisis económica que afectó a la Comisión Organizadora anterior.
Última ronda del Carnaval Encarnaceno
Este sábado se llevará a cabo la cuarta y última ronda de desfiles de los corsos encarnacenos 2025. A las 21:00 horas, el «rey Momo» Billy Gervasio, acompañado de las bailarinas de las distintas compañías, abrirá la jornada.
LEA TAMBIÉN: Corrientes tiene payé y su carnaval
Posteriormente, la comparsa «Uganda«, proveniente de Uruguay, se presentará como invitada con su espectáculo “Herencia en Movimiento”, una muestra sobre la evolución del candombe, que fusiona danza, instrumentos y personajes para conectar al público con esta tradición cultural.
Actividades previas al desfile
Antes de los desfiles, a las 18:30 horas de hoy, la comparsa «Uganda» ofrecerá un taller gratuito sobre percusión y danza en el sambódromo, seguido por una competencia de batucada de los clubes
La jornada culminará a las 20:00 horas con la elección del mejor traje del carnaval.
LEA ADEMÁS: Villarrica y Encarnación a puro Carnaval