La Fiscalía no accede a los chats del exdiputado Gomes, porque el juez, Osmar Legal, se apropió de ellos, denunció el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández. Los periodistas pidieron su opinión al respecto y contestó que sería «apresurado» porque cuenta solamente con las publicaciones de la prensa.
Rolón habló con los periodistas este jueves luego de participar en el acto de ceremonia de egreso de un total de 125 subtenientes y guardamarina de reserva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, todos del CIMEFOR. En el acto estuvo presente el presidente, Santiago Peña.
“En este caso, el juez se apropió de las evidencias esenciales y las distribuyó para las desgrabaciones», dijo el fiscal general.
“Para mí es realmente preocupante y difícil. Nosotros tenemos que acceder a la información. El Ministerio Público es el que forma el caso. Nosotros no tenemos fuerza propia ni operatividad y la información que nos brindan nos sirve para crear evidencia”, afirmó.
Según Rolón, el contenido de los chats, del teléfono del exdiputado, Eulalio «Lalo» Gomes, se filtró. Dijo que no culpaba a nadie, pero alguien tuvo que haber hecho.
“Alguien filtró del otro lado la información. Yo no estoy culpando a nadie. Simplemente, digo, espérennos a conseguir toda la información”, dijo a los periodistas.
La Fiscalía no accede a los chats: juez se inmiscuyó
En una entrevista anterior, también con periodistas, Rolón acusó al juez Legal de «inmiscuirse en la investigación» del contenido de los chats.
Esta vez afirmó que la investigación por parte del Ministerio Público “depende” del mencionado magistrado porque «él tiene en su poder” el contenido de los mensajes del ex legislador.
El exdiputado falleció el 19 de agosto
El exdiputado, Eulalio Gomes, falleció en la madrugada del 19 de agosto en un allanamiento realizado por la Policía en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero. La Policía había informado que respondió a un enfrentamiento, donde Gomes recibió varios disparos y falleció.
La Policía se incautó de su celular y el contenido de los chats de su teléfono ya produjo serias consecuencias, entre ellas, la renuncia del diputado, Orlando Arévalo, de su banca y de su cargo como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.