Arrestan a Gustavo Florentín, con armas, drogas y celulares. Se trata del policía acusado de matar al liberal, Rodrigo Quintana.
Agentes antidrogas de la Policía Nacional allanó este miércoles la vivienda de Florentín, en Areguá, y se incautaron de varios armamentos. El operativo se realizó bajo la coordinación del fiscal antidrogas, Marco Amarilla.
El comisario, César Diarte, jefe de Antinarcóticos de la Policía, informó que del poder del policía se incautaron de 5 armas largas, 700 dosis de cocaína, paquetes de marihuana, celulares y otras pruebas.
La acusación en contra de Florentín es por un hecho que ocurrió en el año 2017. Él es suboficial de Policía que supuestamente abandonó el cargo.
Entre algunas de las armas incautadas figuran: un fusil, calibre .22 (réplica de fusil M4), un arma de fuego, tipo fusil, calibre .22 (réplica de fusil M16), un arma de fuego, tipo pistola, calibre .22, una escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta (recortada) calibre 12 y un arma larga tipo fusil.
La Policía también se incautó de una balanza de precisión y unos cuanto dinero en efectivo. Según los antecedentes, en la madrugada del 1 de abril, varios policías ingresaron a la sede del PLRA y, supuestamente, Florentín fue el que disparó contra el joven, Rodrigo Quintana, en el pasillo del local. Ahora, Florentín debe afrontar un juicio oral por el caso.
También fue detenida María Monserrath Gaona, pareja sentimental de Florentin, que posiblemente es la propietaria de la casa donde se realizó el procedimiento.
El total de los objetos incautados
Terminado el procedimiento, la policía hizo el recuento de todo lo requisado: 700 dosis de supuesta cocaína tipo crack con un peso de 139,1 gramos; 18 paquetes pequeños de supuesta marihuana, con un peso de 243 gramos; un arma de fuego, tipo fusil, calibre .22 (réplica de fusil M4);
También en el inventario figuran un arma de fuego, tipo fusil, calibre .22 (réplica de fusil M16); un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22; una escopeta calibre 12 mm; una escopeta (recortada) calibre 12; un arma larga tipo fusil (recortado) calibre a determinar.