El abogado Márcio Louzada Carpena, propietario del King Air F90, y el piloto murieron calcinados en el accidente ocurrido este viernes en São Paulo. Otras seis personas resultaron heridas.
Carpena, de 49 años, había adquirido el avión el 11 de diciembre a través de la empresa Máxima Inteligência Operações Estruturadas e Empreendimentos. El 26 de diciembre celebró en redes sociales su primer vuelo, un viaje a Uruguay con su familia.
LEA MÁS: Piloto sobrevive a grave accidente aéreo en la zona de la ruta Luque-San Bernardino
Momentos antes del siniestro, compartió imágenes del avión y anunció su próximo destino: Porto Alegre.
Detalles del accidente fatal
El registro de la Agencia Nacional de Aviación indicaba que el avión estaba en condiciones normales para volar.
Sin embargo, minutos después de despegar del Aeropuerto Campo de Marte a las 7:15 a.m., la torre de control perdió contacto con la aeronave.
LEA TAMBIÉN: Accidente Aéreo en Washington: Confirman 27 fallecidos
Intentó aterrizar de emergencia, pero terminó impactando contra un autobús en la Avenida Marquês de São Vicente, provocando una explosión y un incendio.
El accidente dejó una gran nube de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. Los bomberos controlaron las llamas rápidamente y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
¿Quién era Carpena?
Carpena, además de abogado especialista en litigio civil ante Tribunales Regionales, Estatales y Superiores, fue profesor en la Pontificia Facultad Católica de Derecho de Rio Grande do Sul desde 2002 y en la Escuela de la Magistratura (Ajuris).
Tras el accidente, los bomberos encontraron los cuerpos calcinados dentro de la aeronave. Según el capitán Ronaldo de Melo, una de las víctimas estaba en la parte delantera y la otra en la trasera de la aeronave.
El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) ya investiga las causas del siniestro.
LEA ADEMÁS: El diputado Walter Harms y tres acompañantes mueren en accidente aéreo, en San Pedro