El diputado Orlando Arévalo presentó su renuncia indeclinable como representante de la Cámara de Diputados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Además, solicitó su desafuero para someterse a la investigación del Ministerio Público sobre los audios filtrados del exdiputado Eulalio “Lalo” Gomes.
Arévalo remitió una nota a la Cámara Baja en la que formalizó su renuncia. En el documento, explicó que tomó la decisión para evitar cualquier obstáculo en las investigaciones judiciales.
LEA MÁS: Orlando Arévalo solicitó permiso del JEM
“Dimos ingreso a una nota donde, en honor a la investigación emprendida por el Ministerio Público, renuncio a mi condición de representante de la Cámara de Diputados como miembro del JEM”, expresó el legislador.
Aseguró que su renuncia busca garantizar la transparencia del proceso y permitir que el Ministerio Público y el Poder Judicial realicen su trabajo sin interferencias.
LEA TAMBIÉN: Buscan votos para destituir a Orlando Arévalo en el Congreso
“Quiero que la ciudadanía paraguaya sepa la verdad, que sepa mi verdad, y para que quede constancia de que no tengo absolutamente nada que esconder, hoy pedí también mi desafuero como diputado”, agregó en su declaración a la prensa.
El pedido de desafuero deberá ser tratado por la Cámara de Diputados en una sesión plenaria. De aprobarse, Arévalo quedará a disposición de la justicia para afrontar la investigación sin inmunidad parlamentaria.
LEA ADEMÁS: JEM investigará a fiscales y jueza por caso «chats de Lalo Gomes»