La jueza penal de Amambay, Sadi López Sanabria, presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que la máxima instancia judicial ordenara la apertura de un sumario administrativo en su contra. La decisión se tomó tras la divulgación de conversaciones extraídas del celular del fallecido diputado por Amambay, Eulalio “Lalo” Gomes.
En su escrito de dimisión, López Sanabria argumentó que su decisión responde a su intención de acogerse a la jubilación. No obstante, su renuncia se produce en un contexto de investigaciones impulsadas por las autoridades judiciales a raíz de la filtración de los chats, luego de la presentación que hiciera ante la fiscalía el juez, Osmar Legal.
LEA TAMBIÉN: Juez remite a la fiscalía copia de conversaciones halladas en el celular de Lalo Gómez
Relacionado con el escándalo de los chats con «Lalo», la Fiscalía remitió la denuncia al JEM, instancia encargada de evaluar el desempeño de los operadores de justicia en el país.
Junto con la jueza López Sanabria, las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, así como el diputado Orlando Arévalo, también han sido mencionados en el escrito remitido por Legal al Ministerio Público.