EE.UU. realiza la mayor deportación de extranjeros en su historia, por orden de TRUMP. El gobierno de los Estados Unidos publicó las fotos de las deportaciones masivas de extranjeros hacia México y la prensa internacional también habla de deportaciones hacia otros países en aviones militares.
«El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresas ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentarás severas consecuencias», escribió Karoline Leavitt, la portavoz de la Casa Blanca, según publicaciones de CNN.
Mientras tanto, la presidente de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que recibirá a los mexicanos, no a los otros extranjeros. Ordenó colocar gran cantidad de albergues para el recibimiento masivo de migrantes que, en principio, no estaba en los planes de su gobierno.
En la fotografía oficial del gobierno de los Estados Unidos, se pueden observar las fotos de personas que suben a aviones militares. Se suponen que son posibles inmigrantes indocumentados, publicó Alerta News 24.
Trump quiere saber por qué hay tanta invasión de extranjeros en los Estados Unidos, quiere saber con detenimientos sus antecedentes y busca ejercer mayor control sobre los migrantes. Incluso, dijo que muchos son delincuentes que quieren fijar residencia en su país.
EE.UU. realiza la mayor deportación de migrantes
A su vez, CNN relató que «los migrantes suelen ser esposados antes de subir a los vuelos de deportación. Sin embargo, el uso de aviones militares para enviarlos a su país de origen es notable. No está claro de dónde procedían los migrantes, pero se cree que eran personas que habían cruzado la frontera recientemente y estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza».
La decisión del gobierno de Trump dejó en el limbo a miles de extranjeros que esperaban audiencias con funcionarios de inmigración norteamericana. Quienes estaban en esa situación fueron los más rápidamente deportados.
Primeros expulsados fueron los ilegales
Los primeros deportados son los inmigrantes ilegales con problemas judiciales. «Estos son asesinos (…) son los primeros que sacaremos», dijo Trump este viernes a su llegada a Asheville, en Carolina del Norte, su primera gira presidencial dentro de su país.
Trump suspendió todas las llegadas de extranjeros para quedarse en los Estados Unidos. Esto incluye a los refugiados que solicitaron asilo, incluidos aquellos a quienes se les concedió. Además, canceló las vías legales para solicitar asilo a través de la aplicación de teléfono móvil CBP One, o el programa para migrantes de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Haití.