Un golpe al narcotráfico en San Pedro, realizó la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en un operativo realizado en Calle 6000, límite entre las ciudades de San Estanislao y Guajayvi. Fuerzas especiales, detuvieron a dos personas y se incautaron de tres kilos de cocaína, un teléfono celular y un vehículo.
Detalles del operativo
El procedimiento, ocurrido ayer en horas de la tarde, resultó en la detención de Cristian David Recalde, de 31 años, y César Samuel Lara Fleitas. En el vehículo en el que se desplazaban se encontraron tres paquetes de cocaína: uno de 3 kilos con 800 gramos, otro de 936 gramos y una porción más pequeña de 12,5 gramos.
Los detenidos no lograron justificar la posesión de la droga, lo que derivó en su inmediata aprehensión.
Calle 6000, lugar donde se realizó el operativo, es un punto estratégico que conecta San Pedro con Concepción y, por otro lado, con Canindeyú y Amambay. Esto convierte la zona en un corredor crítico para el transporte de sustancias ilícitas, motivo por el cual la SENAD ha intensificado sus controles en el área del cruce.
LEA TAMBIÉN: Operativo Vendramini: Capturan a brasileño buscado por homicidio
Narcotráfico en San Pedro: Zona bajo vigilancia constante
Las autoridades destacaron que el cruce de Calle 6000 constituye un sector recurrente para el tráfico de drogas debido a su ubicación estratégica, que conecta importantes ciudades a nivel nacional e internacional.
Los operativos frecuentes en la región tienen como objetivo detener el tránsito de sustancias ilícitas desde y hacia estos departamentos del país.
Materiales incautados y próximos pasos
Además de la droga, incautaron un teléfono celular que analizarán para extraer información sobre posibles conexiones o redes criminales involucradas. El vehículo utilizado para el transporte también fue confiscado como parte de las evidencias.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para esclarecer el origen y destino de la droga, así como identificar a otros posibles implicados.
Este golpe al narcotráfico refleja los esfuerzos constantes de las fuerzas de seguridad por combatir el crimen organizado en las zonas más vulnerables del país.